NO TRABAJAMOS CON STOCK. TODOS LOS PEDIDOS TIENEN SU TIEMPO DE ELABORACIÓN, SI TENÉS UNA FECHA LÍMITE CONSULTAR POR WHATSAPP ANTES DE REALIZAR LA COMPRA.

 

CONSEJOS a la hora de utilizar PAPEL DE ARROZ.
 

PASTA DE AZÚCAR
Para pegar el papel de arroz sobre pasta de azúcar hay que pincelar la misma con  pegamento comestible, de manera pareja (así evitamos que se formen burbujas) y luego apoyamos la lámina.

Es importante controlar la cantidad de pegamento que utilizamos para no humedecer mucho la lámina de papel de arroz y que la tinta se corra o el papel se rompa.
Es ideal ayudarse con alguna herramienta para presionar parejamente el mismo, sosteniendo unos segundos por sector para que la lámina quede bien adherida.

 

*Opcional para pegar, gel de brillo.

 

*Si vas a pegarla sobre un lateral, y querés que la hoja tenga más flexibilidad de la normal (solo en el caso de la nacional gruesa) puedes rociar desde lejos agua con un pulverizador para generar un mayor porcentaje de humedad, cuida no pasarla de humedad para que no se rompa!, recuerda que la hoja gruesa puede usarse tranquilamente en diámetros de 15 cm en adelante, no siempre es necesario generar mayor flexibilidad.
 

Recomiendo ver todos los videos que están en mi Instagram accediendo desde la pestaña TUTORIALES de mi página web dónde explicamos los diferentes grosores y sus usos.

*En el puedes ver también como separar la capa para que la hoja quede ultrafina!
 

*En el caso de los fondant de COLORES tener en cuenta que puede teñir la imagen, un tip es pegar una lámina fina de pasta de azúcar blanca detrás de la imagen, esto actuara como barrera con el color.

*GALLETITAS, es recomendable cortar una capa fina de pasta de azúcar del mismo tamaño que la imagen a utilizar, y pegar con pegamento comestible el papel de arroz a la misma. Dejar reposar y luego pegar a la galletita también con pegamento comestible.
Esto hará que la lámina no copie los relieves que suele tener la masa de galletita.

* En verano, si metes la torta cubierta de pasta de azúcar a la heladera, al sacarla la pasta puede “sudar” un poco y puede humedecer la impresión. En este caso es mejor meter la torta a la heladera sin la impresión comestible. Cuando saques la torta de la heladera, déjala reposar en un lugar frío y cuando absorba el “sudor” pega el papel de arroz con pegamento comestible como explicamos.
*NO recomiendo meter en heladera tortas con papel de arroz.

BUTTERCREAM
El buttercream es una crema perfecta para soportar las impresiones comestibles. Al ser cremoso no hay que utilizar ningún tipo de pegamento, sólo hay que alisar bien la superficie de la torta y colocar el papel comestible sobre el butter y ¡listo!

*Si el buttercream se ha endurecido puedes pulverizar un poquito de agua desde lejos sobre el mismo para poder pegar la impresión encima.
Cuando pegues el papel comestible sobre el buttercream asegúrate de que queda completamente pegado a la superficie, si quedan zonas sin adherirse a la crema luego pueden aparecernos burbujas de aire. Sostener unos segundos por sector para adherir bien el papel.
Es importante NO separar la hoja de arroz si se pega sobre Butter, si es muy fina es posible que se arrugue o rompa.

 

CHOCOLATE
Si queremos pegar la lámina de arroz sobre chocolate, lo ideal es el chocolate blanco, ya que el negro hará que la impresión se oscurezca, pero hay algunos diseños que quedan muy lindos en choco negro, siempre es cuestión de experimentar!
En este caso pincelar el papel de arroz con gel de brillo y luego adherir la lámina al huevo, recuerda ayudarte con un pincel para pegar bien la lámina así no queda aire entre medio y evitamos que aparezcan las burbujitas!
Recomiendo ver el video de Huevo de Pascua en mi Instagram donde también podemos aplicar la opción de flexibilización del papel para mejor adherencia a formas con concavidad.

Otra opción si utilizamos moldes es separar las capas del papel para que quede ultrafino, ponerlo en la base del molde con la imagen hacia abajo, y tirar el chocolate encima, esto sirve solo para superficies planas.

En el caso de oreos bañadas, paletas, tortas piñatas, chupetines y demás creaciones en chocolate plano, recomiendo usar directamente CHOCOTRANSFER.

GELATINA
Para transferir sobre gelatina deben pedir el diseño espejado. Se apoya la impresión sobre la gelatina y se deja unos minutos hasta que ven que el papel está blando, luego se retira, quedando la imagen en la gelatina. Pueden encontrar un video demostrativo en mi página de Facebook INK Impresiones Comestibles.

ISOMALT O CARAMELO
1er opción, base de isomalt hasta tapar el palito, dejar enfriar un poco, apoyar el papel de arroz y cubrir de caramelo hasta llenar el molde.
2da opción, disco de papel de arroz como fondo, cubrir de caramelo hasta tapar el palito, poner el sticker de papel de arroz una vez que enfrió un poquito, cubrir el sticker con caramelo nuevamente hasta llenar el molde.

MARIPOSAS
Para darle vida a tus mariposas existen 2 técnicas muy simples.
1er opción: separa las alitas con una hoja de cúter sin llegar completamente al medio, luego separalas con cuidado para que queden abiertas.
2da opción, separa por completo la lámina, pone una línea de pegamento en el medio de la mariposa y pegala a otra igual, separando las alitas para dar sensación de movimiento.
En mi Instagram podes encontrar videos demostrativos de ambas opciones.

¿CÓMO GUARDAMOS EL PAPEL DE ARROZ?
Lo más importante es entender que una vez que abrimos la bolsa sellada en la que se los entrego, el papel comienza a estar en contacto con el aire, por lo cual es cuestión de tiempo para que se seque, pierda la carga de humedad que lo hace flexible y deje de servirnos.
Entonces es fundamental que la bolsa permanezca cerrada, si están trabajando con el mismo y ven que se empezó a secar, pueden pulverizar desde lejos con agua para darle otra vez humedad y poder seguir trabajando, pero no recomiendo que quede días afuera.
Otro dato importante, mantener lejos de temperaturas extremas, ya sea calor o frío (como cerca de un calefactor o aire acondicionado), ideal a temperatura estable lejos del sol.

¿CUÁNTO DURA EL PAPEL DE ARROZ?
La hoja de arroz dura meses, casi un año.
Lo que recomiendo tener en cuenta es que plenos negros, y oscuros en general, tienen mayor porcentaje de humedad, lo que hace que a veces, la hoja se craquele en la superficie. Esto puede pasar en días, semanas, es muy variable.
No significa que la hoja deje de servir, sino que estéticamente no es lo mismo.
En el caso de que esto pase, pueden pincelar con vegetalina para unir las áreas, y pintar con colorantes en polvo para tapar las grietas, disimulando el craquelado del papel.